Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Mueve que te mueve

Vecinos de Estación Pedrera se movilizan para evitar la instalación del “megabasurero”

Los vecinos advierten del “desastre ambiental” y cómo el proyecto “impactaría en la calidad de vida” de quienes viven en la zona.

16.06.2020 14:58

Lectura: 2'

2020-06-16T14:58:00-03:00
Compartir en

Este miércoles vecinos y vecinas de la Estación Pedrera, Ruta 11 kilómetro 148, se movilizarán para evitar la instalación de un "megabasurero" en la zona.

"El proyecto de instalación de dicho basural se inició el 1 de junio. El tema viene desde hace años en otros parajes vecinos, que han logrado detenerlo, y ahora nos tocó a nosotros", señalan en un comunicado.

Además, creen que el megabasurero "impactaría en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, de los niños y niñas de dos escuelas rurales que se encuentran muy próximas al predio donde se quiere hacer el proyecto y ni que hablar el desastre ambiental que impactará más allá de nuestra zona".

El próximo miércoles 17 de junio a las 18 horas los vecinos se reunirán en el salón de Marisol, salón ubicado mismo en Estación Pedrera, para firmar una carta que enviarán a las autoridades exponiendo los motivos por los cuales rechazan la instalación de este "megabasurero".

La nota está siendo redactada por César Masina, abogado, que ya estuvo trabajando con otro megabasurero en Cerro de Mosquitos, también departamento de Canelones.