Locales

Empalme de sensación

Vecinos de Empalme Olmos cortaron la Ruta 8 reclamando seguridad

Casi mil personas cortaron la Ruta 8, a la altura de Empalme Olmos, en reclamo de mayor seguridad. El pasado lunes, una mujer de 65 años fue herida de gravedad durante un asalto.

07.08.2016 17:39

Lectura: 2'

2016-08-07T17:39:00
Compartir en

Cerca de mil vecinos de Empalme Olmos cortaron este domingo la Ruta 8, en reclamo de mayor seguridad, una semana después de lo que fue el violento asalto a la dueña de un almacén, que recibió un impacto de bala en la cabeza y desde el lunes pasado está internada en coma.

"Nuestro reclamo es de desde mucho tiempo. Hemos organizado reuniones, encuentros, cursos, capacitado a vecinos. Se nos pidió que denunciemos todo, y así lo hemos hecho; sin embargo, las autoridades no han podido dar solución a nuestro reclamo por seguridad", dijo Roberto Martínez, uno de los vecinos, que ofició como vocero de la manifestación. 

"Una comunidad como la nuestra no puede desarrollarse si existe un tácito toque de queda que nos obliga a quedarnos encerrados. Por eso, los vecinos le pedimos al ministerio del interior que de forma permanente y estable posponga de funcionarios a las comisarías de Empalme Olmos", continuó la oratoria.

"Empalme Olmos tiene 7000 habitantes y 104 kilómetros cuadrados, y solo un funcionario por turno y un móvil que no está disponible. Entendemos que la Jefatura", finalizó. 

El autor del asalto había escapado, pero fue detenido en Rocha el viernes; tiene 23 años y antecedentes penales y está a disposición de la Justicia.

Montevideo Portal