Contenido creado por Santiago Magni
Política

El final es en donde partí

Vázquez y su último día en Presidencia: “Me voy con la conciencia absolutamente tranquila”

"En general lo que habíamos planteado lo hicimos, hubo cosas que no pudimos hacer por distintas circunstancias", dijo el presidente.

29.02.2020 19:17

Lectura: 2'

2020-02-29T19:17:00-03:00
Compartir en

El presidente Tabaré Vázquez participó este sábado de la ceremonia de arriado de la bandera que sirvió como despedida a la Presidencia de la República.

El presidente estuvo acompañado por la senadora Lucía Topolansky, el senador José Mujica, el secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma, el prosecretario Juan Andrés Roballo y otros dirigentes del gobierno, además de sus hijos y nietos.

Además, en Plaza Independencia varios militantes del Frente Amplio se acercaron a despedir a Vázquez en su último día como presidente en funciones.

En declaraciones recogidas por Telemundo, Vázquez destacó la importancia del evento y señaló "quizás queden cosas pendientes, en general lo que habíamos planteado hicimos, hubo cosas que no pudimos hacer por distintas circunstancias".

"Algunas cosas hemos hecho otras han quedado en el tintero. La vida de un país se construye día a día", agregó.

Vázquez dijo que se iba con "la conciencia absolutamente tranquila".

"La vida es así, hay momentos buenos y malos. A todos nos va a pasar vivir esas experiencias", añadió el presidente en su último día como mandatario.

Vázquez señaló que "no hay herida por grande que sea que no la cure el tiempo" en referencia a la pérdida de su esposa María Auxiliadora Delgado.

Por otro lado, comentó que la reunión con el rey de España Felipe XI fue "muy interesante".

"Reconoció todo lo que es Uruguay, un faro en la región a nivel institucional democrático, político, con equilibrios sociales, paz social. Quiere mucho al pueblo uruguayo. Dejó un gran saludo a todos las y los uruguayos", señaló Vázquez.

Luego de las declaraciones a la prensa Vázquez se dirigió hacia donde estaban los militantes para saludarlos y agradecerles su presencia.

Montevideo Portal