Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Estás con nosotros o con ellos

Vázquez sobre decisión del corralito: "Los usuarios están de acuerdo con la medida"

"La gente puede estar de acuerdo con el gobierno que quiere actuar con la normativa o de acuerdo con los delincuentes", dijo sobre el corralito mutual.

26.11.2018 11:58

Lectura: 2'

2018-11-26T11:58:00-03:00
Compartir en

Tras la inauguración de las obras de la reconstrucción de la ruta nacional 30, el presidente Tabaré Vázquez habló con la prensa y se refirió, entre otros temas, a la suspensión de la apertura del corralito mutual, la situación de Alan García -de quien dijo que se están analizando los documentos (desde el punto de vista jurídico)- y la propuesta de Luis Lacalle Pou de eliminar la tolerancia cero del alcohol en tránsito.

"Si tenemos una cantidad de accidentes con cero alcohol, pensemos qué número tendríamos si no se hubiera llevado adelante. Seguramente muchos más. Por otro lado hay que tener en cuenta que el parque automotor se multiplicó en los últimos tiempos, por lo que es lógico que aumentaran los accidentes. Es la política que recomiendan los organismos internacionales que trabajan en el tema y que son los que realmente saben", comentó sobre este último punto.

El presidente señaló que no estaban dadas las condiciones para que se abriera el corralito mutual.
"Hay, como dijo un querido expresidente (Batlle), una manga de sinvergüenzas metidos en el medio", dijo en referencia a los que lucran con la movilidad regulada de los usuarios de la salud.

"La gente puede estar de acuerdo con el gobierno que quiere actuar con la normativa o de acuerdo con los delincuentes, defendiéndolos. El gobierno está para lograr que se erradiquen estas prácticas de corrupción. Los usuarios están de acuerdo con la medida que ha tomado el gobierno", dijo.

"La libertad de los usuarios está totalmente contemplada. Si quiere cambiar de mutualista porque se muda, lo puede hacer, en cualquier momento del año. Si un usuario quiere cambiarse por motivos económicos, lo puede hacer, no hay corralito para nada. Si cree que no ha sido bien atendido, se puede cambiar todo el año. Esos tres motivos son el 99% de los motivos por los cuales la gente desea cambiarse. La libertad de cambio la tienen durante todo el año", señaló.