Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Por qué, muchacha

Vázquez se molestó cuando le preguntaron por qué Uruguay no acompañó denuncia contra Venezuela

El presidente ya llegó a nuestro país, pero durante su viaje a Estados Unidos una periodista le consultó sobre la posición uruguaya en la denuncia que llevan seis países contra Maduro.

30.09.2018 20:02

Lectura: 2'

2018-09-30T20:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez se molestó con una periodista que le consultó -durante su visita a la ONU- por la posición del gobierno uruguayo en la denuncia que llevan adelante seis países contra Nicolás Maduro y otros jerarcas del gobierno venezolano por supuestos crímenes de lesa humanidad.

El mandatario le daba aseguraba que lo mínimo que puede hacer un país es recibir de "brazos abiertos" a los inmigrantes que salen de su país "por cualquier razón", cuando una periodista le consulta en una improvisada rueda de prensa por su visión de lo que sucede en Venezuela.

¿Justo porque tiene familia en Venezuela qué es lo que más le preocupa de lo que está pasando?", le pregunta la periodista, a lo que el mandatario responde: "Yo no voy a hablar de los temas internos de Venezuela, ¿señora, usted no se dio cuenta? Si no se dio cuenta le voy a responder a ella", dice Vázquez.

En ese momento, la periodista repregunta y le menciona la denuncia, mientras que Vázquez le remarca que el gobierno uruguayo no acompaña esa medida. "¿Y las razones?", agrega la periodista, pero el presidente se dispone a contestarle a la otra trabajadora, que había consultado por la llegada de inmigrantes venezolanos a Uruguay.  

El episodio fue comentado por algunos miembros de la oposición. El senador y líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, escribió en su cuenta de Twitter: “Vergüenza. Complicidad. No nos representa”, y Graciela Bianchi, diputada nacionalista, dijo que la reacción de Vázquez era “esperable”.

“No le gusta que lo cuestionen y está nervioso por los negocios realizados por su entorno, Con Chávez y Maduro”, escribió y remató: “La vejez no te cambia, te delata”.

Montevideo Portal