Política
¿La fiesta no era acá?

Vázquez saludó el aniversario de un Batallón de Infantería y nadie aplaudió su discurso

La celebración fue con motivo del centenario del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6, tres días después del cese de Manini Ríos.
15.03.2019 20:58
2019-03-15T20:58:00

Luego de cesar el pasado martes al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó de la conmemoración del 100º aniversario del Batallón de Infantería Nº6 en San José.

Según detalló Telemundo, la celebración se realizó con la presencia de quien asumirá el próximo lunes como comandante en jefe, José González, y allí Vázquez hizo un discurso breve en donde felicitó a la unidad.

Sin embargo, al final de su discurso, no hubo aplausos para el máximo mandatario.

Mientras tanto, el comandante en jefe interino, Marcelo Montaner, fue consultado por la prensa sobre la relación del Ejército y Vázquez, a lo que dijo que no le corresponde responder, según recogió Telemundo.

Consultado por la falta de aplausos, expresó: "Bueno... sí, capaz que alguien tendría que analizarlo. Pero yo no quisiera ingresar en una respuesta que tiene una connotación política porque no me corresponde y no lo puedo hacer".

Montevideo Portal


Temas relacionados: