Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Mi amigo el ingeniero

Vázquez reconoció los “significativos logros” de Macri al firmar acuerdo Mercosur-UE

El presidente uruguayo destacó el “importante avance” logrado durante el mandato protempore del argentino tras 20 años de negociación.

17.07.2019 17:47

Lectura: 2'

2019-07-17T17:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez destacó este miércoles los "significativos logros" conseguidos por su par argentino, Mauricio Macri, en la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, firmado hace un par de semanas.

"Acá hay hechos concretos, que hablan significativos de los logros que, en su presidencia protempore, querido amigo ingeniero Mauricio Macri se ha logrado en este semestre. Y deseo comenzar mi intervención resaltando y destacando el importante avance que se ha realizado durante su presidencia al firmar, luego de veinte años de negociaciones, el acuerdo de negociación Mercosur-Unión Europea", dijo el mandatario uruguayo.

Vázquez agradeció también a los equipos técnicos de los países del Mercosur, quienes mantuvieron 39 reuniones formales y "muchas más informales "en aras de la concreción de este "importante instrumento".

El presidente dijo que cuando el acuerdo entre en vigor, el 70 % de los aranceles de la UE serán "eliminados de forma inmediata".

"Habremos integrado dos bloques con un comercio reciproco de más de 90 millones de dólares, con un mercado ampliado de 800 millones de personas, y casi una carta parte del Producto Bruto Interno mundial. Nada más ni nada menos que eso", señaló.

"Mejorar nuestra inserción internacional es un requisito indispensable para generar marjores oportunidades comerciales, de inversión, de empleo para nuestra gente y, por ende, de mayor desarrollo económico para nuestros pueblo", sentenció.  

Montevideo Portal