Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Una luz de almacén

Vázquez: no hay que asustarse de la crisis

Durante su alocución en el Parque de Cambadu, Tabaré Vázquez agradeció al conglomerado de minoristas su apoyo a la hora de crear una canasta accesible. Al igual que su par de Venezuela, el Presidente aprovechó para recomendar un libro.

06.05.2009 19:02

Lectura: 3'

2009-05-06T19:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante la presentación del nuevo portal web de Cambadu, el presidente Tabaré Vázquez agradeció a la organización de almaceneros y minoristas por el apoyo brindado en febrero, en oportunidad del lanzamiento de productos de la canasta básica a precios populares.  Vázquez arribó al Parque Iberoamericano Enrique V. Iglesias, situado en la avenida Luis Alberto de Herrera, sobre la 18.00 horas.

El mandatario felicitó al conglomerado de minoristas por su nueva herramienta virtual, que permitirá optimizar su gestión, y unir aún más a los comerciantes de cercanías.

Durante su oratoria, Vázquez manifestó que la crisis financiera mundial hizo caer un sistema “que pretendía que los hogares se comportasen como empresas, las empresas como bancos y los bancos como fondos de inversión”.

 
 Presidente Vázquez en Cambadu. Montevideo Portal

En el mismo sentido, el presidente desdramatizó las repercusiones de la crisis, y dijo que, pese a que es “grave, sistémica y en cierto punto hasta de civilización", no hay que asustarse, porque "el mundo ya vivió situaciones similares”.

Al pasar, Vázquez recomendó con entusiasmo la lectura de la obra "Vida de consumo" del pensador polaco Zygmunt Bauman. Según el Presidente, dicha obra analiza con gran exactitud la actual sociedad de consumo.

Finalmente, el mandatario recordó que él mismo es “descendiente de un almacenero minorista, que llegó a este país a fines del siglo XIX, y que decidió quedarse”, porque descubrió que era cierto que “acá naides es más que naides”.

"El Plan Ceibal de los boliches"

Durante la ceremonia, Mario Menéndez, Presidente de Cambadu, no solo detalló los beneficios que el nuevo portal brindará a sus afiliados, sino que recordó el importante rol que el comercio de cercanías cumple en la sociedad.

“Donde hay comercio hay civilización”, afirmó el jerarca, agregando que a menudo, el comerciante de barrio ha sido la demostración “de la tolerancia en oposición a la prepotencia”, y calificó al proyecto como “el Plan Ceibal de los boliches”.

Según Menéndez, herramientas como el portal de su institución, mejoran la competitividad del pequeño comerciante, permitiéndole acceder a una logística que , en teoría, “estaba reservada a los más grandes y poderosos”.

El lanzamiento de www.cambadu.com.uy se enmarca en el área de las tareas conjuntas que la institución que nuclea a almaceneros y baristas, lleva adelante con el apoyo del BID/FOMIN, proyecto denominado “Soluciones innovadoras para el Comercio Minorista de la Alimentación".

Tracy Betts, representante de BID en el emprendimiento, viajó a nuestro país para estar en la ceremonia de lanzamiento. Betts aseguró que se siente orgullosa de participar en la iniciativa y que el nuevo portal “permitirá a los minoristas trabajar en conjunto sin perder su autonomía".

La flamante web de Cambadu es www.cambadu.com.uy

 

 

Montevideo Portal