Contenido creado por Martín Laitano
Política

No tenés indirecta

Vázquez: los candidatos del FA “no están descubriendo ahora lo que es Montevideo”

El expresidente dijo que en la elección departamental de Montevideo se ponen en juego “dos concepciones políticas ideológicas”.

02.07.2020 09:06

Lectura: 3'

2020-07-02T09:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente Tabaré Vázquez dijo este miércoles que el Frente Amplio tiene para la elección departamental de Montevideo "tres excelentes candidatos a ser intendente o intendenta de Montevideo".

Vázquez afirmó que Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar "conocen muy bien a Montevideo" y "lo conocen desde distintos ángulos por sus distintas actividades, desde hace mucho tiempo".

"Montevideo para ellos no es un territorio marcado por un límite, para ellos Montevideo es su gente, somos todos. Y la conocen, no están descubriendo lo que es Montevideo ahora", afirmó.

El expresidente aseguró que en la elección se ponen en juego "dos concepciones políticas ideológicas" y rechazó la postura de la coalición multicolor, que tiene como candidata a Laura Raffo.

Sobre la idea de la coalición, Vázquez dijo que "es la clásica que escuchamos en algún momento en la boca de un empresario que quería que el intendente de Montevideo fuera un gerente", lo que podría interpretarse como una referencia a Edgardo Novick, excandidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, aunque no lo nombró.

"Esa concepción empresarial del manejo de un gobierno tanto a nivel nacional como departamental fracasó en todas partes del mundo porque un departamento o un país no es eso, es muchísimo más que eso, es la vida de la gente todos los días. Esa concepción empresarial a ultranza lesiona gravemente los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, les saca el derecho de ser ciudadanos", afirmó el expresidente.

Vázquez aseguró que la "concepción tecnocrática" que tiene Raffo de la política lleva a que su programa de gobierno lo elaboren "200 técnicos encerrados en un salón".

"El pensamiento de nuestro Frente Amplio es descentralizar, abrir caminos de participación, escuchar a los vecinos, que se vuelvan protagonistas, que puedan decidir, controlar, una amplia participación ciudadana todos los días con el gobierno de cercanía, no con tecnócratas. Con los presupuestos participativos donde los vecinos de cada lugar eligen, votan, resuelven qué es lo que quieren tener y trabajan junto al gobierno para lograrlo", señaló.

Vázquez afirmó que ir por la concepción de la coalición multicolor para el gobierno de Montevideo "sería un retroceso tremendo de descentralización, y ese retroceso implicaría también una disminución de la calidad de la democracia que queremos tener en nuestro país".

Montevideo Portal


Te puede interesar Vázquez: “Quien intente recortar los derechos conquistados nos va a encontrar de pie”