Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Fuerza

Vázquez “evoluciona favorablemente” de la trombosis, pero se le detectó una falla renal

El hijo del expresidente informó que ya se está trabajando en esa falla. Agregó que “está de buen ánimo” y en reposo.

02.12.2020 18:25

Lectura: 2'

2020-12-02T18:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hijo del expresidente Tabaré Vázquez, el Dr. Álvaro Vázquez, uno de los encargados de actualizar a los medios de prensa el estado de salud del expresidente, informó este miércoles que su padre se encuentra "evolucionando favorablemente" de la trombosis que tiene en su pierna izquierda.

"La trombosis por supuesto sigue estando porque demora en ir hacia atrás, pero el edema que tenía en la pierna ha mejorado y no tiene la infección. El cuadro que podía ser complicado ya no lo es tanto", explicó el hijo del expresidente.

A su vez, Vázquez explicó que se detectó una falla renal que se está atacando ahora con diferentes tratamiento para poder revertirla. "Él está bien, está bien de ánimo y las características de él no se pierden: siempre ha luchado y ha peleado contra esta enfermedad", dijo.

El hijo del mandatario agregó que en estos momentos se encuentra en reposo, en cama y con atención de enfermería, que está yendo tres veces por día para curar la pierna, tomar la temperatura y la presión y mantener los cuidados de alimentación e higiene.

"En este momento no estamos haciendo tratamientos oncológicos porque estamos atrás de estas otras complicaciones médicas. El tratamiento renal lo estamos evaluando por exámenes de sangre principalmente", informó.

Finalmente, consultado sobre si estas complicaciones son "mejorables", Vázquez dijo que en primer lugar son esperables porque el paciente oncológico "tiene las características de que poco a poco se va deteriorando su estado de salud general y quedan más vulnerables a algunas complicaciones" que puedan surgir, como lo fue esta trombosis.

"Lo renal es una complicación médica que aparecen en distintas etapas y en pacientes añosos. La deshidratación puede ser una causa, no es la de él, pero es esperada", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tabaré Vázquez, delicado, pero “lúcido y con buen ánimo”, según su hijo