Contenido creado por Martín Laitano
Política

Una sola explicación

Vázquez defendió al Fondo Nacional de Recursos, al que se destinan U$S 40 millones al año

El presidente aseguró que sobran los dedos de una mano para contar los países que disponen de una herramienta solidaria como el FNR.

12.12.2019 13:33

Lectura: 2'

2019-12-12T13:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó este jueves de una mesa de diálogo sobre la judicialización de procedimientos de diagnóstico y terapéuticos a brindar por el Fondo Nacional de Recursos (FNR), que se desarrolló en la Torre Ejecutiva.

Vázquez defendió el rol que ocupa el FNR, para el que el gobierno destina 40 millones de dólares por año a este fin, lo que equivale en dinero a la construcción de un hospital, según consignó la web de Presidencia.

El presidente aseguró que sobran los dedos de una mano para contar los países que disponen de una herramienta solidaria como el FNR, organismo que otorga a los ciudadanos, en forma gratuita, procedimientos de diagnóstico y tratamientos terapéuticos de alto costo.

"Hace a lo que es la justicia social y la solidaridad entre todos los uruguayos", señaló. Para el presidente Vázquez, el fondo "es algo fenomenal, es un instrumento muy valioso de solidaridad social que, creo, debemos cuidar como herramienta que presta servicios".

El mandatario confirmó que cada mes firma resoluciones por entre 3 y 3,5 millones de dólares de Rentas Generales con destino al FNR. La cifra es equivalente a lo destinado recientemente a la construcción del Hospital de Colonia.

Remarcó que lo más importante es dar a la gente lo que necesita para su atención médica. "Esto está fuera de toda discusión", dijo, y confió en que el país continúe esta línea de trabajo. En este sentido, señaló que la continuidad de ese fondo será una de las grandes preocupaciones de los próximos gobiernos que tenga el Uruguay, cualquiera sea su color político.

Montevideo Portal