Contenido creado por Martín Laitano
Política

Por compu

Vázquez criticó la “elaboración enclaustrada y protegida” del presupuesto quinquenal

El expresidente consideró que el presupuesto es “crucial” porque “desnuda” las prioridades del gobierno.

19.08.2020 21:54

Lectura: 2'

2020-08-19T21:54:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente de la república, Tabaré Vázquez, criticó que la elaboración del presupuesto se esté haciendo de una forma "protegida". Vázquez dijo que "poco sabemos realmente de cómo se está elaborando tan importante y crucial acción política que nos afecta a todos los uruguayos".

En una conversación con dirigentes y militantes de Maldonado y Treinta y Tres mediante una videoconferencia que fue transmitida en la cuenta de Facebook del Frente Amplio, Vázquez dijo que "el presupuesto quinquenal es una herramienta política fundamental para el gobierno nacional, herramienta que lo define, lo define porque muestra su ideología política". "Y además desnuda sus prioridades, que no es nada menor saber cuáles son las prioridades del gobierno actual", opinó.

En este sentido, Vázquez opinó que es importante conocer algunos detalles de la elaboración no solo para "quienes respaldaron a este gobierno", sino para "todos quienes no lo respaldamos y que también somos partícipes del futuro de nuestro país".

"Parecería que esa elaboración que se está haciendo está enclaustrada y protegida de no aparecer por ahora en su totalidad, faltando pocos días para ser presentada en el Parlamento nacional. No se conoce por parte de la opinión pública. Los grandes medios de comunicación no hablan para nada o muy poco o algo muy sesgado de lo que se está preparando en el presupuesto quinquenal", continuó el expresidente.

Montevideo Portal