La compañía especializada en pronósticos meteorológicos predice 15 tormentas tropicales de potente intensidad y ocho huracanes, entre ellos cuatro de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.
"Esperamos otra temporada activa en 2012, aunque no del nivel de 2005 o de 2010", dijo Todd Crawford, meteorólogo jefe de WSI, que prevé un mayor impacto en la costa de Estados Unidos esta temporada.
Ningún huracán golpeó el territorio de Estados Unidos desde 2008, una inusual sequía de huracanes que no se había vivido desde 1860. "Nuestra reciente buena suerte en evitar huracanes no parece que vaya a durar mucho", dijo Crawford.
El golfo de México está especialmente amenazado esta temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.
La temperatura de las aguas del Golfo de México y del Caribe "está especialmente baja este año, y esperamos más desarrollo en esas regiones y menos en el este del Océano Atlántico".
Esta previsión revisa la de diciembre pasado, en la que se esperaban 17 tormentas, nueve huracanes y cinco huracanes intensos.
A principios del mes de abril, la Universidad del Estado de Colorado (CSU) predijo 16 tormentas tropicales, 9 de las cuales se convertirían en huracanes, y 5 de ellos con gran poder destructivo.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]