.

Las reparaciones se demoraron porque "la situación estaba peor de lo que se previó", explicó el presidente de OSE, Milton Machado.

"Atención Montevideo y Canelones. Los trabajos programados comenzados en la noche del 3/7, se han visto demorados previendo la normalización del servicio a primeras horas de la tarde", indicaba OSE, anunciando que habría zonas afectadas por trabajos en la línea metropolitana.

Sin embargo, la situación se complicó e hizo que el corte del suministro se extendiera. "Personal continúa trabajando desde la noche del 3/7 de forma ininterrumpida. Al excavar se constató un daño adicional sobre la tubería. El servicio se estaría restableciendo para últimas horas de la tarde", agregó el ente el miércoles.

Ayer de tarde, agregó que "se está restableciendo el servicio de agua potable en las zonas que se vieron afectadas por la reparación de una tubería principal del Sistema Metropolitano".

La rotura afectó el suministro a unos 40 barrios de Montevideo y Canelones. El servicio comenzó a normalizarse anoche.

El presidente de OSE, Milton Machado, dijo a radio Monte Carlo que la pérdida en la quinta línea de bombeo complicó afectó a los barrios y que el trabajo se demoró, debido a que los trabajadores que estaban destinados a reparar la línea se encontraron con varias dificultades y que la "situación estaba peor de lo que se previó".

"Todas las maniobras hay que hacerlas con cuidado; si no se pueden generar dificultades y nuevas roturas", agregó Machado

Aclaró que la población "estaba avisada de los trabajos a realizarse con más de 48 horas de anticipación".

 

Más de Locales
Qué necesidad

Qué necesidad

Para pensar

Para pensar

Empieza el verano

Empieza el verano

El lorca

El lorca