Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No está bien

Vandalizaron la sede principal de la candidata a la IM por la coalición Laura Raffo

Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes cercanas a la candidata, fueron al menos tres pedradas que rompieron los vidrios del local.

13.09.2020 16:06

Lectura: 2'

2020-09-13T16:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la jornada de este domingo vandalizaron la sede principal de la candidata a la Intendencia de Montevideo en representación de la coalición multicolor, Laura Raffo, ubicada en Bulevar Artigas, sede que ofició como comando de campaña en la campaña electoral a la Presidencia para el hoy presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes allegadas a la candidata, los agresores cortaron una serie de cables en la parte exterior del local, que se estiman pueden ser de las cámaras de videovigilancia de la zona.

Además, hay por lo menos tres impactos de piedras. Una de ellas rompió el vidrio y siguió hacia dentro del local.

La denuncia ya fue realizada y en estos momentos la policía se encuentra trabajando en el lugar.

"Muy triste regresar a nuestra sede y encontrarnos con este ataque. Veníamos de una jornada de recorridas donde justamente destacamos el valor del respeto y la tolerancia. Ahora lo reafirmamos más que nunca", escribió Raffo sobre el episodio en su cuenta de Twitter.

Varios dirigentes políticos se refirieron al hecho en sus redes sociales. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado fue uno de los primeros en responder al tuit de Raffo: "Es lamentable que todavía existan intolerantes. Debate siempre pero respeto ante todo.  Así debe ser la democracia".

Más tarde, uno de sus contrincantes electorales, el frenteamplista Álvaro Villar también escribió en su Twitter: "Hace unos días vandalizaron un comité de base en Malvín, hoy vemos estas nuevas muestras de violencia. Así no es. Tolerancia, respeto y más democracia. Hoy y siempre".

Montevideo Portal