Contenido creado por Martín Laitano
Política

Así no

Vandalizaron comités del FA y el PN en Montevideo y San José

En San José vandalizaron un local de la lista 40 del Partido Nacional, mientras que en Malvín vandalizaron un comité del FA que junta comida para ollas populares.

11.09.2020 19:06

Lectura: 2'

2020-09-11T19:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos locales partidarios fueron vandalizados en las últimas horas, uno del Partido Nacional y otro del Frente Amplio, incluso en distintos departamentos: San José y Montevideo.

En el comité frenteamplista Los Malvines, ubicado en la calle Michigan esquina Aconcagua, en el barrio Malvín de Montevideo, hubo roturas a carteles que estaban colgados en el frente del comité y además se escribieron insultos.

Álvaro, uno de los integrantes del comité, dijo a Montevideo Portal que alguien ya venía rompiendo los carteles que integrantes del grupo colgaban desde junio en algunas calles, principalmente en Orinoco. Afirmó que una vez colgados "duraban tres o cuatro días".

Ya en agosto, quienes vandalizaban fueron hasta el comité y rompieron los carteles que se habían colgado, y el más reciente ataque ocurrió este jueves de noche, cuando rompieron un cartel que decía "desafuero o complicidad" en alusión al desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos. Además, rayaron el frente del local con las palabas "chorros" y "corruptos".

Álvaro dijo que los responsables de las vandalizaciones actúan "en una suerte de metodología fascista" porque "operan de noche, no dan la cara y no se contentaron solamente con grafitear y romper los carteles". Es que también amaneció vandalizado el Consejo Vecinal de la Zona 7, donde escribieron: "FA = Basura. Chorros".

El militante lamentó lo sucedido ya que en su local de encuentro no solamente se discuten cuestiones político-partidarias, sino que se recolectan "víveres para cuatro ollas populares y dos merenderos".

A su vez, el portal maragato San José Ahora informó que alguien vandalizó el comité central del Espacio 40 del Partido Nacional ubicado en las inmediaciones de la terminal de Ómnibus de la capital del departamento.

En un cartel que contenía la palabra "ana" en referencia a Ana Bentaberri, la candidata del sector a la Intendencia de San José, rayaron encima de la primera letra y la escribieron en mayúscula. Debajo del cambio apuntaron: "Quien escribe con minúscula su nombre, muestra que se vende al extranjero".

Montevideo Portal