Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Profanación

Vandalismo en iglesia de Durazno: dañaron Cristo Yacente de dos siglos de antigüedad

El atacante también dañó una imagen de la Virgen. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

24.04.2023 07:35

Lectura: 2'

2023-04-24T07:35:00-03:00
Compartir en

La policía busca a un individuo que causó importantes daños a una histórica efigie religiosa en la Iglesia San Pedro, en la ciudad de Durazno.

Según informara el medio local Telenoticias Canal 8, el hecho se produjo sobre las 9:30 horas del sábado. El acto habría sido protagonizado por un solo individuo, quien aparentemente estaría ebrio. El acto de vandalismo quedó registrado por las cámaras de vigilancia del templo, filmaciones con las que la policía procura identificar y localizar al sujeto.

La imagen que sufrió mayores daños fue un Cristo Yacente trabajado en madera, cuya antigüedad rondaría los 200 años. Tal como se aprecia en las fotografías, la escultura sufrió importantes destrozos en el rostro y en los pies. El atacante también cargó contra una efigie de la Virgen María, pero en ese último caso solo logró dañar el cristal protector que la rodeaba.

Roberto Porcal, párroco de la Iglesia San Pedro, publicó en redes sociales una reflexión en la que adjunta fotos de la escultura dañada y traza una similitud entre lo ocurrido con la estatua y la situación de las personas adictas a estupefacientes.

En ese sentido, aludió a “la gran cantidad de Cristos que andan por las calles de Durazno, de Uruguay y del mundo. Cuántos cristos sin rostros, sin identidad, sin nombres, mutilados por la droga que muchos asesinos de Cristo, mutiladores de Cristos venden, trafican, reparten, regalan, y que a nuestros chicos les quitan toda la dignidad de una identidad”.



\