Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Cambio de lema

Valeria Ripoll abandona Adeom y se suma al Partido Nacional para apoyar a Álvaro Delgado

La dirigente había anunciado que la militancia sindical era “un ciclo cerrado” y finalmente dio el paso hacia la política partidaria.

15.08.2023 16:59

Lectura: 3'

2023-08-15T16:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La dirigente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) Valeria Ripoll finalmente resolvió que abandonará la militancia sindical para dedicarse a la actividad política partidaria, en particular en filas del Partido Nacional, informó El País y confirmó Montevideo Portal.

Ripoll había dicho a El País que ya había comunicado a Adeom que, para ella, la militancia sindical era “un ciclo cerrado”. Según la información manejada, y que la sindicalista ya ha dado a entender en diferentes entrevistas en las últimas semanas, su destino político partidario será dentro de las filas blancas y apoyará la precandidatura presidencial del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En esta línea, la dirigente, hoy también panelista de Esta boca es mía, afirmó que mantiene un buen vínculo e incluso ha mantenido reuniones con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entre otros dirigentes blancos, según pudo saber Montevideo Portal.

La dirigente sindical también se manifestó cercana a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

“Algo que yo he manifestado siempre es que entiendo incompatible la militancia sindical con la partidaria. He cuestionado a los que se manejan de esa forma y por eso lo que comuniqué hoy ante las consultas de los últimos días es que cierro el capitulo sindical. En el caso de Álvaro Delgado, fue el referente en un grupo de trabajo cuando golpeamos las puertas por el tema vinculado al autismo. Eso hizo también que se generara el vínculo con [Martín] Lema en el Ministerio de Desarrollo Social”, dijo Ripoll este martes en Esta boca es mía.

Una vez conocida la noticia, el ministro de Desarrollo Social expresó en Twitter: “Valeria Ripoll se destaca por ser una persona valiente, inteligente, luchadora y muy defensora de sus valores. ¡Qué honor tenerte con nosotros!”.

A cuatro meses de las elecciones, este lunes las distintas corrientes de Adeom se reunieron para acordar quiénes serán los 15 dirigentes que liderarán al sindicato durante los próximos dos años, ya con la carta sobre la mesa de que Ripoll abandonaría su actividad en el sindicato de los trabajadores de la Intendencia de Montevideo.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Todo lo que hace Carolina Cosse sale en TV Ciudad”, dijo Ripoll, y cuestionó a Casablanca