Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

En tiempos del pajarito

Valenti denunció que quisieron asaltar a su familia y Santiago González le contestó

A raíz del posteo del publicista, el jerarca de Interior terminó en una discusión con otro usuario de Twitter.

06.05.2023 18:21

Lectura: 3'

2023-05-06T18:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El comunicador, escritor y publicista Esteban Valenti denunció en su cuenta de Twitter que en la noche del pasado viernes, sobre las 21:00 horas, su nieta y el esposo de ella iban junto al hijo de la pareja que tiene seis meses cuando unos delincuentes intentaron robarlos. 

De acuerdo al relato de Valenti, paró “un auto Susuki nuevo, sin chapas” y bajaron tres o cuatro personas que apuntaban con pistolas hacia el vehículo donde viajaban los familiares del publicista. “El padre se baja, lo amenazan pero le dice que va a sacar el bebé. Le sacan las llaves del auto”, agregó. 

En otro posteo, contó que el niño lloró y los “chorros” se fueron. “Son los mismos que hace unos meses los asaltaron en moto, los mismos. Hacen la denuncia luego de llamar al 911. No agrego nada, solo una pregunta: ¿se puede vivir así?”, finalizó Valenti. 

Unas horas más tarde, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, respondió la publicación y le preguntó si podría pasarle la denuncia.

Otro usuario de Twitter lo increpó a González y le preguntó: “¿Las denuncias hay que hacerlas en Twitter para que sean atendidas? ¿No funciona si se hacen en la comisaría?”. El jerarca de Interior volvió a contestar y se limitó a decir que “no”. 

El hombre, que lleva el nombre de Andrés en la red social, siguió el intercambio y escribió: “Entonces ofrece un trato preferencial”. 

“Respondo a todo el mundo. Lamento que pienses eso”, aseguró González. Andrés, por su parte, insistió: “El señor Valenti no le escribió. Usted fue a su encuentro por una queja pública que él manifestó. ¿Si hubiera sido Juan Pérez sin capacidades de influencia? ¿Si el almacenero de la esquina que no tiene Twitter? El servicio público debe ser ecuánime y sin atajos”. 

En un último tuit, González respondió: “Me escriben por acá, Instagram, Facebook y cualquier vecino tiene mi teléfono. No le busque la vuelta, yo trato de atender a todas las personas”.

Montevideo Portal