Contenido creado por Federico Pereira
Política

"Nos vemos en tribunales"

Valenti a Moré: "Va a tener que probar que yo soy mafioso"

El publicista se refirió al juicio por injuria que le inició al actor y lamentó que "no haya ley de duelo en este país".

29.03.2022 10:30

Lectura: 3'

2022-03-29T10:30:00-03:00
Compartir en

En entrevista con el programa Hacemos lo que podemos de Radio Universal, el publicista Esteban Valenti se refirió a la polémica en la que se vio envuelto tras los dichos del actor Robert Moré, a quien dijo que le inició un juicio y que actualmente está esperando que fije la fecha el fiscal. 

"Va a tener que probar todo lo que dijo. (Es) absolutamente injuria. Va a tener que probar que yo soy mafioso, que yo soy un capo mafioso", expresó.

"Cosa que además para mi es muy doloroso, porque yo soy nacido en Sicilia, pero tengo algunos de mis mejores amigos asesinados por la mafia. Por ejemplo, el hermano del actual presidente de Italia, (Sergio) Mattarella, presidente de la región (de) Sicilia (...) y el secretario del Partido Comunista, también asesinado por la mafia. Así que va a tener que probar eso. Mejor que tenga que hacer solo eso", aseguró Valenti.

Además, el comunicador dijo que es una "lástima que no haya ley de duelo en este país". 

"Si hubiera ley de duelo como existía antes, era una oportunidad, así mucho charlatan tenía que pensar dos veces antes de abrir la boca. Pero bueno, ahora hay que ir a la justicia", sostuvo añadiendo que le parece que Moré "es un imbécil". 

Moré se había pronunciado utilizando los términos "mafioso" y "traidor" para referirse a Valenti, criticando su designación como jefe de la campaña del sí para el referéndum del pasado domingo. 

"No puedo creer que se haya contratado a Esteban Valenti para la campaña del sí, un tipo sin códigos, traidor, falso, que huye cuando hay que dar la cara y prefiere ventilar los problemas que solucionarlos. Y ni quiero hablar de las cosas que hizo en Italia, un ser nefasto. Capo mafioso", publicó además el actor en su cuenta de Twitter. 

Moré se había pronunciado además en Hacemos lo que podemos, donde se le preguntó "¿Quién pensas que defraudó más, (Raúl) Sendic o (Ernesto) Talvi?, a lo que respondió: "Valenti". 

En esa entrevista el actor dijo que "el que ventiló lo de Sendic fue Valenti, después tiró la bomba y se fue del Frente Amplio", en referencia a la información pública que llevó al exvicepresidente a renunciar. 

En entrevista con Montevideo Portal, Valenti había dicho en su momento que el juicio a Moré era "porque no hay alternativa". 

"Si no, en este país, cualquiera puede decir cualquier cosa. Dijo que yo le pasaba sobres a los periodistas. Va a tener que demostrarlo. (...) Me dice mafioso a mí porque soy siciliano, cuando tuve parientes que lucharon contra la mafia y algunos de mis mejores amigos sicilianos fueron asesinados por la mafia… Lo va a tener que demostrar", manifestó el publicista.