A causa del alto costo de las intervenciones odontológicas en España, son muchos los ciudadanos de la Madre Patria que analizan la posibilidad de venir a Uruguay a hacer turismo y aprovechar de paso los costos más accesibles de los servicios dentales.

Un artículo de Lainformacion.com asegura hoy que Hungría, la República Checa, Perú o Uruguay son algunos de los países preferidos para este tipo de "turismo odontológico", combinando destinos naturales con precios accesibles en intervenciones.

El caso más organizado es el de Hungría, cuyos paquetes "dentales" incluyen un servicio completo: se espera al paciente en el aeropuerto, se le consigue un hotel, excursiones turísticas y finalmente el pasaje por la silla del dentista. El artículo asegura que incluso se reservan hoteles y restaurantes que adaptan sus menús ofreciendo purés, sopas y jugos para aquellos que aún no pueden hacer uso pleno de sus dientes.

"Todavía no hemos tenido clientes españoles pero sí muchísimas consultas tanto telefónicas como vía e-mail" explicó a Lainformacion.com el doctor Antonio Fernández de la clínica C.I.R.O en Montevideo, pero admitió que "nuestros clientes vienen sobre todo de Estados Unidos y Canadá y en los últimos años han aumentado muchísimo".

La crónica narra también la experiencia del operador turístico "Vamos Expeditions", que decidió ampliar su abanico de ofertas con la iniciativa "Vamos Dental", destinada a atender a los demandantes de tratamientos odontológicos procedentes de todo el mundo.

"Si el cliente tiene presupuestado gastar 6.000 dólares en un tratamiento dental en EEUU, nuestro precio de los tratamientos dentales en Perú, más un paquete turístico y más el costo del pasaje aéreo, será menor de esa cantidad", informa un vocero de la empresa.