El lunes, y tal como lo pronosticara el meteorólogo Guillermo Ramis, fue uno de los días más duros en lo que va del año, al menos desde el punto de vista del clima.
“Hay de todo; solo falta un meteorito”, había adelantado el viernes el experto. Y, efectivamente, de todo hubo: bajas temperaturas, vientos intensos con rachas por encima de los 100 km/h, lluvias, nieve, aguanieve y graupel.
Según Ramis, esta molesta combinación de fenómenos quedó atrás porque “se desplazó rápidamente” hacia Brasil. Sin embargo, en pocos días podríamos tener una nueva cucharada de la misma medicina.
Esta mañana, en su espacio radial en Informativo Sarandí, Ramis ironizó acerca de que “el fenómeno de ayer no salió bien”, y por eso “lo vamos a repetir el domingo y el lunes”.
Según el técnico, desde hoy y hasta el viernes, la temperatura se mantendrá fría, pero dentro de los parámetros “soportables”, con mínimas de 5 grados y máximas entre 12 y 14, sin fenómenos dignos de mención.
Sin embargo, la situación comenzará a deteriorarse en la tarde del sábado con el arribo de las lluvias. El domingo, el tiempo empeorará más, ya que el día se presentará “cubierto y con lluvias” y “se formará una depresión en la mitad este del Uruguay”. Dicho fenómeno genera vientos que derrumbarán las sensaciones térmicas, que “serían del orden de 1 grado en la tarde noche”.
Así las cosas, el técnico adelanta que “entre la noche del domingo y la mañana del lunes podría producirse aguanieve en Soriano, Colonia y Montevideo”.
La proyección de Ramis alcanza incluso el martes, día en que los meteoros tampoco serán amigables, ya que, en el interior del país, se esperan “temperaturas mínimas de -1 grado”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]