Por el momento, en la página 'www.vatican.va', en el apartado 'Sancta Sedes latine', el Vaticano sólo ofrece en latín documentos de su fondo histórico como la Biblia, el catecismo, el código de derecho canónigo, los textos adoptados por el concilio Vaticano II y algunos discursos de los papas, desde Juan XXIII a Benedicto XVI.
Sin embargo no ofrece ningún servicio de prensa, por lo que los comunicados de prensa seguirán siendo en italiano, o en su defecto, en inglés o francés, lenguas que, junto al español, el alemán y el portugués, eran hasta ahora las únicas en las que podía consultarse la 'web' del Vaticano.
La Santa Sede defiende con frecuencia el uso del latín, especialmente en la formación de los obispos.
El papa Benedicto XVI, muy ligado a esta lengua, inauguró su pontificado el 20 de abril de 2005 con un discurso programa en latín ante los cardenales.
(AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]