Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Prendidos a la compu

Utec continuará brindando clases virtuales al menos hasta el 31 de mayo

En las primeras dos semanas de esta modalidad, el 98% de los alumnos estuvo en contacto con sus docentes.

03.04.2020 13:05

Lectura: 2'

2020-04-03T13:05:00-03:00
Compartir en

La Universidad Tecnológica (Utec) emitió este viernes un comunicado anunciando la continuidad del funcionamiento de la universidad en modalidad online hasta, por lo menos, el 31 de mayo debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Vista la actual situación sanitaria en el país, el Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) de la Utec resuelve continuar con el funcionamiento y las actividades en iguales condiciones que al presente hasta el 31 de mayo, con posibilidades de extender este plazo de acuerdo al avance de la situación sanitaria", dice el comunicado.

Hace ya dos semanas que la Utec está brindando clases de forma online, y en un video publicado en sus redes sociales se repasaron los logros de esta modalidad.

¡Ya hace dos semanas que estamos en modalidad
virtual! ???? Y en este video te contamos todo lo que pasó en UTEC para que no te pierdas nada ???? pic.twitter.com/gLc1qSZHyk

— utecuy (@UTECuy) April 2, 2020

En el video se cuenta que el 98% de los alumnos está en contacto con sus docentes y que el 95 % de los profesores ya dio clases vía web. Además, más del 95% de las materias se están desarrollando con normalidad en cada carrera y manteniendo el horario habitual de cada clase.

Utec es una propuesta de educación pública, de perfil tecnológico, que busca ampliar de la oferta terciaria universitaria en el interior de Uruguay.