Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Mueve que te mueve

Usuarios de líneas 712 y 713 de Copsa se movilizarán por “fallas y carencias” de servicio

El colectivo que nuclea a los usuarios de estas líneas de transporte se manifestará en ruta Interbalnearia para visibilizar sus reclamos.

18.06.2021 13:30

Lectura: 2'

2021-06-18T13:30:00-03:00
Compartir en

El colectivo denominado "usuarios de Copsa líneas 712 713", que nuclea a los usuarios de estas líneas de transporte, informó que comenzarán a manifestarse periódicamente con carteles sobre ruta Interbalnearia debido a "fallas y carencias" del servicio que ofrece la empresa.

Dicho colectivo se formó a mediados del año 2020 como respuesta al servicio ofrecido por Copsa en estas dos líneas, cuyo recorrido va desde Jaureguiberry (Canelones) hasta Montevideo. "Nos afecta desde principios de siglo, agravándose considerablemente con el pasar de los años", señala el colectivo en un comunicado.

"Fue siempre primordial para el colectivo reclamar a las autoridades la mejora sustancial del servicio, así como el fin del monopolio que Copsa mantiene en la zona, siempre acercando proyectos y propuestas para alcanzar tal fin", agregan.

El colectivo señala que han mantenido reuniones con las autoridades competentes en el tema, como son el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Intendencia de Canelones y el Municipio de la Floresta, hablaron con empresas interesadas en abrir nuevas líneas en la zona y recolectaron "más de 1.200 firmas de vecinos desconformes con el servicio (siendo estas presentadas ante el MTOP junto con infinidad de denuncias de todo tipo respecto a malos servicios)".

En ese sentido, señalan "no haber sido escuchados, siendo muchas veces ignorados por las autoridades, o en el mejor de los casos" y que han recibido "respuestas absurdas y poco creíbles".

El colectivo decidió "comenzar a manifestarse periódicamente con carteles sobre ruta Interbalnearia frente a la localidad de San Luis, enlenteciendo el tránsito, generando visibilidad" sobre sus reclamos.