Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Por aquí y por allá

Usuarios Fonasa de Casa de Galicia se distribuirán en cinco prestadores de salud

La designación fue según dígito verificador y las mutualistas son: Universal, Hospital Evangélico, Círculo Católico, Cudam y Crami.

25.02.2022 09:22

Lectura: 2'

2022-02-25T09:22:00-03:00
Compartir en

El Poder Ejecutivo decretó la asignación de los usuarios Fonasa de Casa de Galicia a cinco prestadores integrales de salud, según el dígito verificador de su cédula de identidad.

En caso de ser socio particular (no Fonasa), el usuario deberá dirigir sus consultas al prestador que elija, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el caso de los socios Fonasa, una vez realizada la distribución se informará a cada usuario el prestador al que fue asignado mediante las siguientes vías: SMS, correo electrónico, WhatsApp del BPS: 092 36 62 72, Teléfono del BPS: 1997 1010, web del BPS: bps.gub.uy, Diario oficial y web del MSP.

La cartera señala que, dentro de un plazo de 30 días desde la notificación, podrán cambiar de prestador, pudiendo elegir entre los prestadores determinados por el Poder Ejecutivo: Círculo Católico, Cudam, Hospital Evangélico, Universal o Crami.

Para efectuar el cambio el usuario deberá dirigirse al prestador al cual desea cambiarse.

A partir del primero de abril los exafiliados a Casa de Galicia podrán atenderse en las instalaciones de su nuevo prestador, con los equipos de dicho centro de salud. Hasta el 31 de marzo, los servicios médicos se seguirán prestando en Casa de Galicia de forma habitual.

“A partir del 1 de marzo se puede agendar. La atención la podrá tener en su nuevo prestador a partir de abril”, informa el MSP.

La afiliación se mantendrá por un plazo mínimo de 24 meses, vencido el cual los usuarios podrán cambiar al prestador de salud de su elección. Para cambiar deberán dirigirse al prestador al cual quieren afiliarse.

El MSP hizo una guía con preguntas frecuentes de exsocios de Casa de Galicia, que puede verse haciendo click aquí.


Te puede interesar Ceretta sobre proyecto de Casa de Galicia: “Por distintas razones vulnera la Constitución”