Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Si no tenés, no entrás

Uso de tapabocas deberá ser obligatorio en transporte público, tras resolución de la IM

La medida fue planteada por la propia intendencia y fue acordada en el Consejo Consultivo del Transporte.

10.05.2020 14:03

Lectura: 2'

2020-05-10T14:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo establecerá por resolución en los próximos días que usuarios del transporte público deberán utilizar tapabocas obligatoriamente cuando se trasladen en este. "Se trata de una medida que ya rige, desde el 18 de abril, para todo el personal del transporte colectivo, además de vendedoras/es y artistas habilitadas/os a trabajar en las unidades", informaron desde la comuna.

Según informaron desde la intendencia la extensión de la medida fue planteada por la propia intendencia y, por unanimidad, fue acordada en el Consejo Consultivo del Transporte. Este consejo es un órgano creado por la actual administración y que está integrado por autoridades del Departamento de Movilidad, representantes de la Junta Departamental, Defensoría de vecinos y vecinos, organizaciones sindicales y empresas del transporte colectivo de pasajeros.

"En una reunión realizada el viernes 8 de mayo, todos estos actores entendieron necesario adoptar una nueva resolución que aplique la obligatoriedad del uso de tapabocas por parte de usuarias/os, la que se prevé sea aprobada y quede operativa en los próximos días", agregaron desde la IM.

También se acordó enviar a la junta un proyecto de decreto con medidas coercitivas para aquellos que no lo utilicen. Según dijeron, estas medidas son para "asegurar esa obligatoriedad".

"Según el artículo 35 de la Ley Orgánica Municipal N°9.515, es competencia del Intendente ejercer la policía higiénica y sanitaria de la población, sin perjuicio de lo que corresponda a las autoridades nacionales y de acuerdo con las leyes vigentes sobre la materia. Este artículo indica, además, que la Intendencia puede adoptar medidas para combatir epidemias y disminuir su impacto", agrega el portal de la comuna capitalina.

Montevideo Portal