Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Como Tom Hanks en La Terminal

Uruguayos varados en Filipinas arribaron a Malasia: “Fueron horas de incertidumbre”

“Estuvimos casi 30 horas en el aeropuerto de Manila”, dijo a Montevideo Portal Nicolás Daguerre, uno de los seis uruguayos que estuvo varado en Filipinas.

14.01.2020 12:29

Lectura: 2'

2020-01-14T12:29:00-03:00
Compartir en

Seis uruguayos estuvieron varados en el aeropuerto de Manila, Filipinas, como consecuencia de la erupción del volcán "Taal".

En diálogo con Montevideo Portal, Nicolás Daguerre, abogado que estuvo junto a cinco compatriotas varado en el país del sudeste asiático comentó cómo fue la situación que les tocó vivir y destacó "el trabajo del consulado uruguayo en Filipinas" para ayudarlos.

"Estuvimos casi 30 horas en el aeropuerto de Malina porque nos reprogramaron vuelos. Terminamos volando el 14 de enero al mediodía y arribamos a Malasia. Luego seguiremos rumbo a Tailandia", narró Daguerre.

"La situación en el aeropuerto era medio caótica, mucha gente acampaba ahí y el aeropuerto estaba saturado. La gente arribaba y se iba acumulando en el lugar", agregó.

Daguerre señaló que el pasado 13 de enero "suspendieron las clases en la ciudad de Manila".

"Como efecto del volcán podía verse una especie de capa de cenizas que cubrían la ciudad", explicó Daguerre.

Por otro lado, el abogado dijo a Montevideo Portal que estuvieron "en contacto con el consulado uruguayo en Filipinas, que mandó una nota a la aerolínea" en la que viajaron, porque en principio los iban "a hacer viajar separados, pero finalmente logramos viajar todos juntos".

"Fueron horas de incertidumbre, pero logramos salir. Ahora estamos reprogramando algún vuelo para mantener dentro de lo planeado el itinerario que teníamos", concluyó el joven uruguayo.

Montevideo Portal