Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Dinámica

Uruguayos podrán viajar con menores y comprobar la filiación con libreta de matrimonio

Será una medida excepcional por Semana de Turismo. El trámite habitual se hace con partida de nacimiento.

29.03.2023 09:11

Lectura: 2'

2023-03-29T09:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La próxima semana comenzará Semana de Turismo o Semana Santa en nuestro país una fecha que habitualmente es utilizada por los uruguayos para descansar.

Si bien la oferta es muy variada en nuestro país y la fecha lo permite porque el calor no es tan agobiante como en verano y se puede recurrir a los espacios rurales, también muchos nacionales toman la decisión de salir del país.

Por ese motivo, la Dirección Nacional de Migración, dependiente del Ministerio del Interior, dispuso que aquellos menores que viajen con ambos padres y no tengan la partida de nacimiento del menor podrán, en forma excepcional, comprobar la filiación a través de la libreta de matrimonio.

El plazo excepcional está establecido que comience el próximo viernes 31 de marzo y finalice el lunes 10 de abril. De esta forma, aquellos padres y madres que viajen juntos no deberán de hacer el trámite para conseguir la partida de nacimiento.

Actualmente, según la norma establecida por Migración, si viaja un menor de edad en compañía de sus padres, además de su cédula de identidad, deberá presentar partida de nacimiento, cuya vigencia “no supere el año de expedida”, a fin de acreditar su vínculo.

Montevideo Portal