Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Tragedia

Uruguayo muerto en volcán en la Patagonia era un profesor de educación física de Maldonado

Raúl Falero, de 45 años, falleció en un accidente durante el ascenso al volcán Lanín, en la provincia argentina de Neuquén.

06.01.2022 11:37

Lectura: 2'

2022-01-06T11:37:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, este miércoles fallecieron un uruguayo y una argentina en un accidente en el ascenso al volcán Lanín (de 3.776 metros de altura), ubicado en la frontera entre Argentina y Chile, en el que además otros dos montañistas resultaron heridos. Todos viajaban en un mismo grupo de turistas integrado por ocho personas, según explicó el intendente del Parque Nacional Lanín (ubicado en la provincia de Neuquén, Argentina), Salvador Vellido.

El uruguayo fallecido era Raúl Falero, apodado "Polaco", residente del balneario El Chorro, en Maldonado y padre de tres hijos, según informa el portal Maldonado Noticias. Falero, de 45 años, era profesor de educación física.

El accidente se produjo a unos 3.100 metros de altura en la ladera argentina del monte; las víctimas fueron rescatadas por un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

La mujer fallecida era una mendocina que alcanzó a ser trasladada al hospital de San Martín de los Andes. 

El grupo de turistas que integraban los dos fallecidos y los heridos se registró en la Seccional de Tromen antes de iniciar el ascenso del volcán. 

Los dos heridos son un turista y un guía habilitado del Parque Nacional Lanín. Este último sufrió distintas lesiones al intentar ayudar durante el accidente.

Según consigna el portal fernandino, medios argentinos informaron que el hecho ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana de este miércoles, cuando el grupo realizaba el ascenso desde el lado chileno y sufrió el accidente ya en la ladera argentina. Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades locales. 

El volcán -de 3.770 metros-, que se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, en la Patagonia, tiene comportamientos de alta montaña por su altura y condición climática y dado que no todos los visitantes tienen la experiencia ni el estado físico necesario, ocurren accidentes todos los años.