Montevideo Portal
Un joven uruguayo, oriundo de Paysandú, contó que le robaron el celular en Brasil durante sus vacaciones. El compatriota salió rumbo a San Pablo para disfrutar del Carnaval junto a un grupo de amigos.
Uno de los primeros días, sacó su celular para pedir un auto de aplicación, pero apareció un delincuente que, sin mediar palabra, le robó el celular. El joven pensó que, dentro de todo lo malo, lo peor ya había sucedido, y tampoco era grave porque no resultó herido.
Sin embargo, en cuestión de minutos los delincuentes le sacaron de su cuenta bancaria US$ 5.000. “Me lo robó desbloqueado, por lo que lo primero que hice fue ponerlo como extraviado y nos fuimos a donde estábamos alojados”, contó el uruguayo en diálogo con El Telégrafo.
Cuando ingresó, a través de una computadora, notó que le llegaron mails de los bancos de los que es cliente diciendo que se habían confirmado una serie de transferencias en dólares.
“La mayor cantidad de plata me la sacaron de mi cuenta del Banco República, la verdad no sé ni cómo, porque no tenían ni mi código del celular. Yo tenía todo con clave, pero, bueno, al acceder pudieron hacer transferencias”, añadió.
En cuestión de 15 minutos, la víctima del hurto quedó con sus cuentas bancarias completamente vacías.
“Ellos entraron a mi cuenta del BROU y desde ahí se iban haciendo transferencia a mi Prex, a la que también accedieron; no sé cómo, porque también la tenía con código. Desde mi Prex lo pasaban a Prex Brasil que tenía para poder pagar con Pix (QR) acá y desde ahí se lo transferían a una cuenta Prix de Brasil de otros titulares. Sin mis códigos ni nada: solo con mi teléfono pudieron acceder a todo y me fueron sacando toda la plata que tenía ahorrada, básicamente”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]