Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Criminal

Uruguayo condenado por violación y homicidio en España

El uruguayo Víctor Díaz Silva fue condenado en España a 17 años y 9 meses de cárcel por abusar sexualmente y asesinar a la italiana Federica Squarise, en julio de 2008. Díaz Silva, que se encontraba en ese entonces de forma ilegal en Lloret del Mar, provincia de Gerona, violó y mató a su víctima y la escondió en un descampado.

16.11.2011 19:15

Lectura: 2'

2011-11-16T19:15:00-03:00
Compartir en

El ciudadano uruguayo Víctor Díaz Silva fue condenado el miércoles por la Justicia española a 17 años y 9 meses de cárcel por haber abusado sexualmente y haber asesinado a la italiana Federica Squarise, en julio de 2008 en la localidad de Lloret de Mar, en la provincia de Gerona (noreste).

La Audiencia de Gerona, donde fue juzgado el mes pasado Díaz Silva, alias "el Gordo", le condena a una pena de 16 años y 3 meses de cárcel por un delito de asesinato con el atenuante de confesión y a otra pena de 1 año y 6 meses por abusar sexualmente de la turista italiana, también con un atenuante de confesión.

El fiscal y la acusación particular solicitaban para el acusado una pena de 30 años de cárcel por los delitos de asesinato y abuso sexual, y la defensa reclamaba una condena de 5 años por un delito de homicidio con los atenuantes de drogadicción, alcoholismo, confesión y arrebato.

La sentencia también recoge que se pague una indemnización por responsabilidad civil a los padres de la joven, que en el momento de su muerte tenía 24 años, de 80.000 euros (108.600 dólares) a cada uno.

En una declaración llena de contradicciones respecto a lo que explicó ante la policía y el juez de instrucción cuando fue detenido a mediados de julio del 2008, el acusado, que se hallaba ilegalmente en España, explicó que había conocido a la chica en un bar.

Después de abusar sexualmente de la chica y de matarla, el inculpado arrastró el cadáver desnudo hasta las inmediaciones de un árbol en un descampado y lo escondió debajo unas ramas y de un adoquín.

Unos días después del crimen, el acusado huyó primero a Barcelona, después a Madrid y finalmente a Tarragona, donde unos conocidos lo delataron al enterarse de lo sucedido.

(Fuente: EFE)