Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

A la cárcel

Uruguayo condenado en España por abusar de su hijastra y de una amiga de ésta

El hombre, de 31 años, fue condenado a seis años de cárcel y posterior destierro, así como a indemnizar económicamente a las víctimas.

27.05.2019 08:19

Lectura: 2'

2019-05-27T08:19:00-03:00
Compartir en

"Son ciertos los hechos y estoy muy avergonzado por ello. Ya lo dije en su momento tanto en la comisaría como en el juzgado y lo vuelvo a repetir", declaró la semana pasada el reo, cuya identidad no se reveló, ante un tribunal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que aceptó el acuerdo de conformidad al que llegó el Ministerio Fiscal con su defensa.

Según informara el medio local Canarias 7, los hechos ocurrieron en marzo de 2017, cuando la hija de la pareja del encausado tenía 12 años. Fue entonces cuando "comenzó de forma continuada durante varios días a tocarla por todo el cuerpo y especialmente los pechos, los glúteos y la vagina". El reo, de nacionalidad uruguaya, registraba mediante mensajes en un autochat de WhatsApp los tocamientos realizados "llegando a manifestar que sería la persona que iba a desvirgar a la menor".

El depravado también se interesó por una compañera de colegio de su hijastra, que tenía entonces 14 años, a la que, "tras conseguir su amistad, llevó a una calle del barrio de La Isleta y la besó en la boca". Este acoso se repitió en al menos una segunda ocasión, en la que también intentó subirle el vestido, algo que la menor no permitió.

Tras el acuerdo judicial, conformidad, el uruguayo fue condenado a seis años de cárcel. Una vez cumplida esa condena, tendrá prohibido el ingreso a España por otros cinco años. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 4.000 euros y a la amiga con 1.000.