Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Tragedia

Uruguaya que fue rescatada tras alud en Bariloche fue dada de alta y está con su familia

La Embajada de Uruguay en Argentina informó que continúa con la asistencia a los familiares de las tres víctimas de la tragedia.

08.06.2022 18:04

Lectura: 2'

2022-06-08T18:04:00-03:00
Compartir en

La Embajada de Uruguay en Argentina y el Consulado General de Uruguay en Buenos Aires informaron que se continúa con la asistencia a los familiares de las tres víctimas de la tragedia del pasado lunes en la ciudad de Bariloche.

El desprendimiento de barro y árboles -uno cayó sobre una cabaña- se produjo por la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad producto del temporal, al deslizarse una contención que se ubicaba en la parte superior del hotel Huinid Bustillo, donde el complejo turístico realiza una obra para la construcción de un nuevo edificio.

En un comunicado, destacan el trabajo de la cónsul de Distrito Sophía Grilli, quien se encuentra en el lugar de los hechos acompañando a los familiares. Además, el equipo dispuesto para atender esta situación está realizando un seguimiento exhaustivo de los trámites relacionados a la repatriación de los restos de los tres compatriotas fallecidos.

Por otro lado, se informó que Ana María Marturet, quien se encontraba internada por lesiones provocadas en el trágico hecho, fue dada de alta y ya se encuentra junto a su familia.

En ese sentido, el embajador Carlos Enciso y el cónsul general José Luis Curbelo continúan en permanente comunicación con la fiscal jefe Betiana Cendón, a cargo de la coordinación de la investigación, y autoridades locales de la Provincia de Río Negro para agilizar las actuaciones e intentar que las mismas se concreten en el menor lapso de tiempo posible.

Por último, la misión diplomática lamentó “con profundo pesar el fallecimiento de los tres compatriotas” y exhortó “a respetar la privacidad” de las víctimas.


Te puede interesar Trágico: aparecieron los cuerpos de la pareja uruguaya aplastada por deslave en Bariloche