Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Sí que son hondas

Uruguay y Honduras subrayaron las relaciones bilaterales entre ambos países

Funcionarios de las cancillerías coincidieron en la “necesidad” de fortalecer las relaciones económicas y comerciales mutuas.

02.10.2018 20:11

Lectura: 1'

2018-10-02T20:11:00-03:00
Compartir en

Uruguay y Honduras destacaron el martes las relaciones bilaterales entre ambos países así como la profundización de los lazos de amistad durante la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas de las dos naciones, informaron fuentes oficiales.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, y el viceministro de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, José Isaías Barahona, señala un comunicado de la Cancillería.

Ambos diplomáticos coincidieron en "la necesidad" de fortalecer las relaciones económicas y comerciales mutuas, especialmente a través del aumento en los flujos de comercio.

Asimismo, reafirmaron su interés en impulsar el fortalecimiento de las relaciones entre el Mercosur y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y en continuar trabajando para lograr un mayor acercamiento de ambos bloques.

De igual forma, Bergamino y Barahona acordaron celebrar la Primera Reunión de la Comisión Mixta en Honduras en el marco del Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica, vigente desde el año 2016.

(Fuente: EFE)