Uruguay y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron en Abu Dabi un acuerdo de promoción y protección de inversiones, con lo que culmina un proceso de asentamiento de las relaciones bilaterales tras la apertura por parte de Montevideo de una embajada en la capital emiratí hace cuatro años.
El documento, firmado por el viceministro de Finanzas de EAU, Younis Haji Al Khoori, y el embajador uruguayo en este país del Golfo, Nelson Chabén, abre las puertas a que se multipliquen tanto las exportaciones como las inversiones.
La previsión es que la llegada de productos de Uruguay a territorio emiratí, que actualmente supone 10 millones de dólares, se duplique a corto plazo y que esta tendencia se mantenga en los próximos años.
En el caso de las inversiones de Emiratos en Uruguay, la estimación es que también vayan a más y que, según manifestó a Efe el embajador Chabén, encuentren ahora "la estructura y los mecanismos adecuados para lograr un significativo impulso".
Además, EAU ha llevado a cabo una inversión de 30 millones de dólares en una planta de producción arrocera en Uruguay, país que es el séptimo productor del mundo de este cereal.
Las perspectivas son que las cifras anteriores se multipliquen varios dígitos gracias, dijo Chabén, "a la culminación de un proceso sumamente importante entre los dos países, ya que el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones se suma a otros alcanzados en los últimos tiempos".
El resto de pactos suscritos por Uruguay y EAU se refieren a servicios aéreos, prevención de la evasión fiscal y para evitar la doble imposición, así como la exoneración del requisito de visado.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]