La Comisión Mixta de Salto Grande firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar estudios que permitirán determinar si es viable incrementar la capacidad de generación y mejorar la eficiencia del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, informó Presidencia.
La presentación del acuerdo en Uruguay se realizó este jueves en la Torre Ejecutiva, pero el acuerdo se firmó el 21 de octubre en Buenos Aires.
El monto otorgado por el BID es de US$ 1.360.000 -no reembolsable- y se prevé que Salto Grande aporte estudios ya realizados por el equivalente de US$ 340.000 con el fin de completar la suma equivalente a U$S 1.700.00. El plazo para la ejecución del estudio será de 24 meses.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, informó que la represa aporta 1.700 MW a ambos países y detalló que los estudios determinarán las necesidades de actualización técnica de los sistemas de transmisión y sistemas de comando. Asimismo se determinará la posibilidad de aumentar la potencia a través de equipamiento adicional, consignó la Secretaría de Comunicación.
El canciller Luis Almagro destacó que el acuerdo servirá de insumo para conformar una nueva agenda con Argentina sobre el río Uruguay, que incluirá temas ambientales y de navegación.
Salto Grande funciona desde hace 34 años y representa el 50 % del suministro eléctrico de Uruguay y el 7 % de Argentina.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]