Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Muu

Uruguay volverá a exportar lengua bovina hacia Japón, después de 21 años

El presidente Lacalle viajó sobre fines de octubre a tierras niponas para lograr que el producto volviera a estar habilitado.

04.11.2022 12:59

Lectura: 2'

2022-11-04T12:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el viaje del Gobierno uruguayo a Japón, se habilitó la venta de lengua bovina desde Uruguay. Este era uno de los principales cometidos que se había fijado el presidente, Luis Lacalle Pou, cuando inició la misión oficial sobre fines del mes de octubre.

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, explicó este viernes en rueda prensa que el aumento de ingreso para el país será de US$ 15 millones.

El secretario de Estado reparó en que la lengua es un producto “muy apreciado en Japón”, además de que el país nipón paga bien por este tipo de corte.

La legua bovina se dejó de exportar en el año 2001, tras la fiebre de aftosa que azotó al ganado uruguayo. Con este logro, Uruguay se convirtió en el primer país que vuelve a vender el producto, tras inocular a la reces contra la enfermedad.

Durante el viaje que hizo la delegación uruguaya, además de Mattos y Lacalle, estuvieron: la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el canciller Francisco Bustillo; el ministro de Industria, Omar Paganini; y el presidente del INAC, Conrado Ferber.

Montevideo Portal