Contenido creado por Agustín Borges
Política

Poniendo la pluma

Uruguay “va camino” a la vacunación por gripe aviar, aseguró el ministro Fernando Mattos

“Este virus está circulando y, según nos dicen los especialistas, va a ser muy difícil que se retire”, dijo el secretario de Estado.

15.03.2023 19:40

Lectura: 2'

2023-03-15T19:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo este miércoles que Uruguay “va camino” a la vacunación contra la influenza aviar, luego de que se confirmara el cuarto foco de la enfermedad.

“Cada vez más países están adoptando la vacuna, y nosotros vamos por ese camino también”, sostuvo el secretario de Estado, y agregó: “Estamos tomando las medidas para rápidamente disponer de las vacunas”.

De igual manera, explicó que en el mundo ya está instalada la discusión sobre la efectividad, oportunidad y disponibilidad de la inoculación. “Hay muchos países exportadores que se niegan a vacunar, porque todavía persiste en el mundo el concepto de que quien vacuna está vedado o tiene mayores restricciones exportadoras. Hay mercados que se le cierran a aquellos países que vacunan”, indicó Mattos.

Según explicó el ministro, la producción avícola de Uruguay está enfocada en abastecer el mercado interno, pero hay productores que quieren exportar. Estos últimos manifestaron su preocupación por la implementación de la vacuna.

“Lo cierto es que este virus está circulando, probablemente, según nos dicen los especialistas, va a ser muy difícil que se retire; vamos a tener que convivir con este virus circulando en nuestras áreas de producción”, afirmó Mattos.

Montevideo Portal