Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

¡Hola!

Uruguay.uy: nuevo sitio web que es la “puerta de entrada al país en el mundo digital”

El ideólogo y promotor de la plataforma dijo que la meta es que sea “el sitio web oficial” del país.

15.05.2023 15:30

Lectura: 2'

2023-05-15T15:30:00-03:00
Compartir en

Diego Silva, asesor de comunicación de Presidencia de la República y creador del sitio Uruguay.uy, consideró que “no había ningún sitio general que presentara al Uruguay, uno que nucleara todas las áreas de interés”, por lo que resolvió trabajar en su creación.

Uruguay.uy presenta cuatro áreas principales de interés: “Visitar”, “Vivir”, “Invertir” y “Exportar”. “Es un paraguas que va por arriba de todos los sitios que ya existen del Gobierno, y sirve para presentar a Uruguay en el mundo con lo mejor que tenemos”, indicó Silva, quien agregó que “es una puerta de entrada al país en el mundo digital”.

El asesor en comunicación, además creador de la marca país, explicó a Montevideo Portal que la plataforma nuclea “todo lo bueno” de Uruguay, ya sea imágenes, videos, rankings, noticias internacionales o información central, “para que cualquiera que esté interesado en Uruguay tenga un pantallazo general”, sostuvo.

“La idea es que la plataforma sea el sitio oficial del Uruguay”, subrayó el asesor de Presidencia.

Además, espera que, con la información de navegación que genere el sitio web, se pueda detectar dónde están los mayores intereses de los usuarios que tengan el ojo puesto en Uruguay. “Tiene tres objetivos: mejorar el posicionamiento del país, promocionar el país a nivel mundial y ser más eficiente en la comunicación digital”, manifestó, y agregó que la idea está pensada para que se use “sin importar quién sea gobierno, como una política de Estado”.

La página web fue presentada formalmente el jueves 11 de mayo en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Además de Silva, participaron del evento Hebert Paguas, director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic); Ninoschka Dante, gerenta de la división Gobierno Abierto de Agesic; y Sebastián Risso, director de Uruguay XXI.


Te puede interesar OSE avanza en un estudio de un acuífero que estaría por debajo del río Santa Lucía