Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Amor real

Uruguay tuvo “enormes avances” en la lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Este jueves se conmemora el día internacional de esa lucha, y el gobierno uruguayo impulsa una serie de debates.

17.05.2018 13:59

Lectura: 2'

2018-05-17T13:59:00-03:00
Compartir en

Uruguay conmemora este jueves el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en el cual realizará diversos eventos para debatir sobre los desafíos en la búsqueda de la dignidad de la comunidad LGBTI y de todas las personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca los "enormes avances en esta materia" en Uruguay en los últimos años.

En un comunicado, el ministerio recalca que el país se convirtió, el pasado 11 de mayo, "en el primero de la región en cumplir todas las etapas para la entrada en vigor de la Convención Interamericana Contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia".

No obstante, esta cartera señala que Uruguay es consciente de que las personas miembros de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) "continúan siendo víctimas de actos de violencia, prejuicios, discriminación y estigmatización en el mundo".

El Gobierno aprovechará esta jornada para "hacer un llamado a los más de 70 países que aún criminalizan la homosexualidad -incluso con la pena de muerte- a respetar, proteger y garantizar los derechos y libertades de las personas LGBTI, de conformidad con los principios de igualdad, no discriminación y universalidad de los derechos humanos".

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia recuerda el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales.

Con información de EFE