Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

¡El mejor país!

Uruguay tiene chances de ser una nación modelo, según artículo del Financial Times

El principal columnista político del medio británico dijo que para seguir el día a día uruguayo hay que ser un “hipster de la política”.

11.02.2023 17:41

Lectura: 2'

2023-02-11T17:41:00-03:00
Compartir en

Janan Ganesh, periodista, autor y comentarista político británico, es el principal columnista político del Financial Times, y en en el marco de su última columna presentó a Uruguay como un ejemplo de una posible nación modelo. Para Ganesh, que en el texto analiza varios países que fueron admirados en el mundo y dejaron de serlo, Uruguay tiene una clase media grande, así como también un estado de bienestar que se remonta a mucho tiempo atrás y el beneficio moral de la duda que parece corresponder a las pequeñas naciones en la vecindad de las “grandes”.

Según el periodista, Uruguay, además de regalar jugadores de fútbol de elite a Europa, se perfila para ser una nación modelo. Sin embargo, advierte que para seguir el día a día del país hay que ser un “hipster de la política” o un lector asiduo de The Economist.

De todas maneras, Ganesh, que en la misma columna menciona a Suecia, Alemania, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Suiza y Dinamarca, dice que es difícil de reemplazar a los “ángeles caídos” del norte de Europa. Entonces, le pide una respuesta a los lectores del medio, que quizá tengan un propuesta mejor, o sino, solo queda esperar a que Suecia vuelva a estar de moda, concluye.