Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Valor es lo que hay

Uruguay, tercero en Latinoamérica en Índice de Competitividad de Talento Global

Nuestro país quedó por debajo de Chile y Costa Rica, pero muy por arriba de los vecinos Argentina y Brasil.

05.02.2019 14:34

Lectura: 2'

2019-02-05T14:34:00-03:00
Compartir en

Uruguay bajó dos puntos en la nueva edición del Índice de Competitividad de Talento Global pero sigue bien posicionado en Latinoamérica y el Caribe. Este informe anual, realizado por Adecco, Tata Communications e Insead, mide a los países de acuerdo a su "capacidad para crecer, atraer y retener talento".

Desde su primera edición en 2013, este índice "aporta datos y análisis que ayudan a los tomadores de decisiones a desarrollar estrategias de talento, superar los desajustes de talento y volverse más competitivos en el mercado global"

Uruguay está tercero en Latinoamérica y el Caribe, detrás de Chile y Costa Rica, reportó El País. De acuerdo al ranking que puede consultarse aquí, nuestro país ocupa el puesto 46 a nivel mundial.

En las subcategorías, Uruguay tiene buenas calificaciones a la hora de "retener talento", donde ocupa el lugar 29 a nivel mundial y un puntaje global de 66.7. "Innovación y liderazgo" es el área de peor performance, con un puntaje de solo 20.61. En "estabilidad política", está en el puesto 9 del mundo. Un perfil del país, con los puntajes detallados, puede leerse aquí

Luego de Uruguay, vienen Trinidad y Tobago, Panamá, Argentina, Colombia, México y Brasil (en Latinoamérica)
El país mejor rankeado del mundo es Suiza, seguido de Singapur, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca.