Uruguay sigue “con gran preocupación” la “peligrosa escalada militar” entre Israel e Irán, desencadenada en la noche del pasado jueves 12 de junio, luego de que el Ejército israelí realizara un “ataque preventivo” ante “fuertes sonidos de explosiones” en Teherán.
En un comunicado, la Cancillería uruguaya alertó de que esta escalada “amenaza con agravar una situación regional en Medio Oriente ya extremadamente delicada”.
“Como país que promueve la paz, el respeto al derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, Uruguay hace un llamado a las partes a demostrar contención, evitar acciones que puedan desestabilizar aún más a la región y a que se retomen los canales diplomáticos”, reza el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Lo último
Según un comunicado oficial de Israel, unos cien misiles balísticos fueron lanzados hacia ese país. “Hubo varios impactos en distintas zonas en entornos civiles. Los daños se produjeron en viviendas de civiles”, indica el comunicado, que añade que siete personas fueron heridas.
“Actualmente, se está llevando a cabo una evaluación de daños en combate y se están recopilando detalles adicionales. El lanzamiento está dirigido a centros de población en todo Israel. Se activaron alarmas en la mayoría de las zonas del país”, detalla el texto difundido.
Finalmente, el gobierno de Israel señala que se produjeron “varios lanzamientos consecutivos” de misiles. “Los disparos pasan sobre zonas civiles desde el este, hay alertas en todo el país y la población israelí se encuentra en refugios”, termina el comunicado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]