Política

Abrazo fraterno

Uruguay se solidarizó con Francia ante el incendio de la “catedral icónica” Notre Dame

La Cancillería envió su apoyo al pueblo francés por el incendio en Notre Dame, “obra maestra de la arquitectura universal".
15.04.2019 18:20
2019-04-15T18:20:00
Compartir en

El gobierno uruguayo expresó su pesar ante el "lamentable incendio" de la catedral de Notre Dame de París, Francia, que se desató este lunes y el que tendrá consecuencias en la estructura del viejo edificio que todavía no fueron cuantificadas.

El incendio tuvo repercusión en el mundo entero, por tratarse de uno de los edificios más emblemáticos del planeta, cargado de simbolismo histórico y por ser icono de París, una de las capitales de occidente.

En un breve comunicado, la Cancillería lamentó el incendio de la catedral, "obra maestra de la arquitectura universal".

En ese sentido, el gobierno "hace llegar su solidaridad al gobierno y pueblo de Francia, ante el daño sufrido por esta catedral icónica del catolicismo y de la ciudad de París, reconocida por la UNESCO como patrimonio mundial".

El embajador francés en Uruguay, Hugues Moret, escribió una carta este lunes, lamentando el episodio y agradeciendo al pueblo uruguayo por el apoyo.

"La catedral Notre Dame de París está ardiendo en este mismo momento", comenzó el embajador, para explicar que una "inmensa emoción" se "adueña del corazón de los franceses ante esta tragedia espantosa".

"Notre Dame está, desde hace 856 años, en el corazón de nuestro patrimonio histórico, cultural y religioso", agrega. "Sus torres y su flecha, lanzadas hacia el cielo, son el testimonio universal del genio humano", subrayó.

Ante el trágico episodio, miles de franceses salieron a la calle a rezar y a mantener una vigilia esperando que se pueda salvar algo de la estructura. 

 

Montevideo Portal