Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A seguir mejorando

Uruguay se encuentra en el menor nivel de transmisión comunitaria de la covid, informó MSP

“Nos cuidamos, nos vacunamos y hoy estamos mejor. Cuidémonos entre todos y saldremos juntos adelante”, señaló el ministro Daniel Salinas.

13.08.2021 18:00

Lectura: 2'

2021-08-13T18:00:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública informó que el escenario actual de transmisión de la covid-19 en Uruguay "presenta una baja incidencia de casos y riesgo bajo de infección para la población en general".

La cartera comunicó que a nivel general nuestro país se encuentra en la zona de transmisión comunitaria nivel 1 (TC1), según adaptación de los indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para medir transmisibilidad.

TC1 es la zona de incidencia baja, luego están TC2, TC3 y la más alta, que es TC4. Además, la cartera comunicó que la tasa de reproducción (R0) es de 0,9. Esto representa la cantidad de personas que puede infectar un contagiado del virus. En este momento, y desde hace dos meses, el número es inferior a 1. Es decir, que una persona con covid en este momento contagia a menos de una persona.

"Nos cuidamos, nos vacunamos y hoy estamos mejor. Cuidémonos entre todos y saldremos juntos adelante", señaló el ministro Daniel Salinas al compartir la noticia.


Te puede interesar Una a una: estas son las recomendaciones del MSP para la realización de fiestas y eventos