Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Volando voy

Uruguay presenta plan a Qatar Airways para conseguir conexión de la aerolínea

Lacalle anunció que se pretende "tener algún tipo de conectividad con esta aerolínea que es una de las más importantes del mundo".

14.12.2021 21:52

Lectura: 3'

2021-12-14T21:52:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el gerente general de la aerolínea Qatar Airways para presentarle "un plan de negocios" que genere que la compañía pueda tener dentro de sus destinos al país suramericano.

Así lo dijo el mandatario en rueda de prensa tras su arribo a Uruguay luego de una gira de tres días a Doha, donde acudió para fortalecer las relaciones entre ambas naciones y en busca de inversiones para el país.

"Nos dejó muy satisfechos, le dejamos un plan de negocios previamente redactado y en palabras del propio CEO de la compañía vamos a avanzar en un plan a ver si podemos tener algún tipo de conectividad con esta aerolínea que es una de las más importantes del mundo", resaltó Lacalle Pou.

Por otra parte, dijo durante la rueda de prensa celebrada en la Base Aérea en la que también se efectuó el traspaso de mando -debido a que la vicepresidenta, Beatriz Argimón, quedó como presidenta interina durante el viaje del mandatario- que tanto él como el canciller, Francisco Bustillo, retornaron conformes.

"Claramente la visita a Catar tiene un fin básicamente económico, la búsqueda de inversiones, el mundo se encamina rumbo a la seguridad alimentaria y después de la pandemia aún más. Con Catar tenemos economías complementarias y conocen de la producción de alimentos de primera calidad en la región y nuestro país", sostuvo.

En este sentido, explicó que presentaron las fortalezas de Uruguay como la seguridad jurídica, la vigencia de la ley pese a los cambios de gobierno, la seguridad alimentaria y el cuidado medioambiental.

Asimismo, contó que visitaron una fundación de catar dedicada a la educación y que quedó deslumbrado por la vocación "de generar futuro" que tiene el país.

"Quedamos en intercambiar desde el punto de vista educativo y de innovación", detalló.

Según un comunicado conjunto reproducido este martes por la agencia de noticias estatal catarí, QNA, Lacalle Pou y el emir, Tamim bin Hamad Al Zani, señalaron en una reunión que Uruguay "puede contribuir en los planes de diversificación económica" de Catar, que se basan en "inversiones sostenibles a medio y largo plazo en el exterior".

Sobre el emir, Lacalle Pou opinó que es una persona "muy instruida" y "con la cabeza muy abierta" que, si bien respeta las tradiciones del país, está "dispuesto a la innovación".

Uruguay y Catar firmaron "un acuerdo de exención mutua de los requisitos de visado de entrada" entre ciudadanos de ambos países para facilita el movimiento tanto de nacionales cataríes y uruguayos, como de empresas e inversores.

También rubricaron un acuerdo de entendimiento en el ámbito de juventud, deporte y educación, así como un memorando de colaboración entre los institutos de formación de diplomáticos de ambos países.

Este se trató del cuarto viaje de Lacalle Pou desde que asumió el mandato el 1 de marzo de 2020 al frente de un Gobierno de coalición.

EFE