Montevideo Portal
El Gobierno uruguayo manifestó este lunes su “seria preocupación” por la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, donde, según expresó, “decenas de miles de personas han perdido la vida y muchos podrían seguir el mismo camino” si no se detiene el agravamiento del conflicto.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores instó a las autoridades de Israel a garantizar el acceso seguro y sin restricciones de la ayuda humanitaria, canalizada a través de las Naciones Unidas, para asistir a la población civil. La declaración subraya que la asistencia debe respetar los principios humanitarios de “humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia”.
Además, el Ejecutivo uruguayo hizo un llamado “urgente” a la liberación incondicional de los rehenes, a la reanudación del cese de fuego en Gaza y a que se evite el desplazamiento forzado de las poblaciones locales.
Finalmente, Uruguay reafirmó su postura histórica sobre el conflicto, al señalar que “la solución de dos Estados” —Israel y Palestina— es “elemento fundamental para lograr una paz duradera” y permitir que ambos pueblos vivan “en paz y seguridad”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]