Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

Alta tensión

Uruguay llamó a “reducir tensiones” en Venezuela y ofreció un proceso de “negociación”

El gobierno uruguayo emitió un comunicado conjunto con México reclamando una “solución pacífica y democrática” para el país caribeño.

23.01.2019 20:20

Lectura: 1'

2019-01-23T20:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno uruguayo emitió este miércoles un comunicado conjunto con México instando a Venezuela a "reducir tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación".

El comunicado, divulgado este miércoles por el gobierno uruguayo, consigna que "México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela".

En ese sentido, los dos países proponen "un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos".

"Los gobiernos uruguayo y mexicano, en sintonía con las declaraciones de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, así como de los Gobiernos de España y Portugal, manifiestan su completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano", agrega la declaración.

Montevideo Portal