Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Lo que se cifra en las cifras

Uruguay lidera el índice de Prosperidad en Latinoamérica y el Caribe

Elaborado por el Instituto Legatum, el Índice destaca mejoras en el rubro de la seguridad y protección.

06.12.2018 10:14

Lectura: 2'

2018-12-06T10:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El índice de prosperidad Legatum es un ranking anual elaborado por el Instituto Legatum, una organización benéfica educativa independiente con sede en Londres, Reino Unido, dirigida por la baronesa Philippa Stroud, integrante conservadora de la Cámara de los Lores de ese país. Analiza datos de 110 países en base a una variedad de factores, entre ellos la riqueza, el crecimiento económico, el bienestar personal y la calidad de vida.

En la clasificación mundial del Índice de Prosperidad 2018, Uruguay cayó dos posiciones, del puesto 28 al 30, en comparación con el año pasado. Sin embargo, desde que comenzó a elaborarse el Índice, en el año 2006, nuestro país ha subido 2 lugares en la tabla.

En el análisis rubro por rubro, Uruguay muestra su mejor desempeño en las categorías de Libertad personal y Gobernabilidad, y obtiene los puntajes más bajos en Educación. El mayor cambio positivo, en comparación con el año pasado, se produjo en el aumento de la Seguridad y la Protección, que creció 7 lugares, mientras que en Capital Social se produjo un descenso de nueve posiciones.

El líder de la tabla mundial es Noruega. En Latinoamérica y el Caribe el índice es encabezad por Uruguay, seguido por Costa Rica y Chile.

A escala regional, la situación de Latinoamérica es muy similar a la del año pasado, pero se mantiene lejos del pico de crecimiento registrado en 2013. Buena parte de este estancamiento se debe a una caída significativa en los números de Brasil, el país más poblado de la región, un descenso que lastra el promedio continental.

Montevideo Portal